sábado, 13 de marzo de 2010

Anatema - Neal Stepheson

Por fin otro libro de uno mis autores preferido  de Ci-Fi, y como siempre me está alucinando, completamente distinto el tema, que el  de los anteriores libros aunque manteniendo el tono y  el carácter de los personajes de otras novelas como el Criptonomicon y el Ciclo Barroco (ya estoy pensando en releérmelas).

Experimento nuevo; al ser una novela de 700 densas paginas voy a ir escribiendo según leo y no al final del libro…

Bueno empecé a leerle y me decepciono, demasiado raro, todo un mundo nuevo y extraterrestre explicándolo desde el interior de un convento… tienes que leerte las primeras 100 páginas un poco al azar todo con un vocabulario nuevo que vas aprendiendo según las lees. En la celebración del decenio todo empieza a encajar y empieza a acelerar la trama haciéndose mas interesante y enganchándote a la historia.

Va de un planeta   donde de la cultura se encargan de mantenerla unos monasterios donde están los monjes científicos a los que les han negado el uso de la tecnología con lo que solo les queda la teoría para sus estudios, y aparece una nave alienígena…

Cada libro que he leído de este autor trata de un tema, criptologia, nanotecnología, el origen del sistema científico… en este habla de geometría y mecánica cuántica con cosmos paralelos, si alguien me hubiera dicho que me iba a encantar un libro con un montón de teorías de geometría… apuntar que me leí con ganas las notas y explicaciones (con diagramas) de geometría y teorías del final…

Bueno, decidido creo que me voy a releer todos los libros de este autor… estoy pensando en comprarme los que me faltan…


De la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario