jueves, 19 de agosto de 2010

El Negocio - Iain Banks

Definitivamente, el autor descubrimiento que mas me está gustando este año, esta es la primera novela que me leo de Banks que no es Ci-Fi y me ha encantado, tiene ritmo, humor ligero, atrapa y bueno, igual que con las otras novelas consigue sumergirte en el mundo de la novela.
Trata de un negocio que se remonta al imperio romano, al principio me pareció que iba a ser estilo conjura antigua con templarios y ese palo, pero no, simplemente una unión de mercaderes y financieros que crean una corporación, los negocios, las luchas de poder y el dinero. Buenísimo… ahora escribiendo esto me doy cuenta de que realmente no tiene mucha trama pero no sé, el Banks lo consigue, no despegas los ojos del libro. A destacar las descripciones del pequeño país del Himalaya que el Negocio quiere comprar.

De la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario