jueves, 16 de diciembre de 2010

El arca de la redención - Alastair Reynolds

Es un peazo libro de 600 pag., la primera parte, como en muchos de los buenos libros de Ci-Fi cuesta coger el aire al universo que crea el autor y en este caso bastante amplio, me recuerda quizá a La Cultura de Banks en la cantidad de diversos mundos y civilizaciones, en cualquier caso, en cuanto le coges el aire y empieza a desarrollarse la trama, la novela se convierte en absorbente… La historia comienza en medio de una guerra entre dos civilizaciones completamente diferentes, pero la novela da un giro con la amenaza de una raza de maquinas cuyo único objetivo es destruir la vida inteligente.
El final, se me ha hecho escaso, resumiendo y quitando acontecimientos, realmente son 600 páginas y creo que hubiera necesitado otras 200… pero aunque resumido lo acaba bien y lo deja abierto a continuaciones, por cierto creo que tiene otros libros ambientados en el mismo universo que sería mejor leer antes.(lástima que en la biblio no los tienen, creo que voy a escribir unas desideratas…)

De la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario