miércoles, 23 de marzo de 2011

La montaña magica - Jiro Taniguchi

Bueno, me lo he leído por la insistencia de mi hijo Ignacio, que lo cogió de la biblio y… me ha encantado, curioso un comic japonés con influencias europeas, siempre pensé que era al revés… No quiero destrozar el comic contando toda la historia, pero en fin, La montaña mágica nos narra la historia de dos hermanos huérfanos de padre que durante el verano, ven como su madre se tiene que ir al hospital a una operación grave, entonces... surge la aventura… narrada con mucha sensibilidad, me ha hecho soltar una lagrimita… se lee en un rato, los dibujos son muy buenos, claros, muy definidos de trazo muy conciso y perfectos.
En fin muy recomendable, además el protagonista, Kenichi, durante ese verano tiene los mismos años que va a tener este verano  Nacho…

De la Biblioteca de Castilla-La Mancha. (sección infantil, gracias Nacho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario