martes, 16 de marzo de 2010

La conquista de Alejandro Magno - Steven Pressfield

Está bien escrito, las batallas consigue que las vivas, es de los mejores escritores en describir batallas de la antigüedad, pero es el último libro que me leo sobre Alejandro Magno, supongo que por ser uno de los héroes que mas me han atraído me he leído un montón de biografías suyas, de las cuales me quedo con la de Mary Renault, (la peor la del Manfredi) y a estas alturas me he aburrido, ya que al estar bastante bien documentada en sus hechos, es una historia sabida. Me llama la atención de este libro que soslaya la homosexualidad o como mínimo la bisexualidad de Alejandro, aunque creo que queda clara; también con la banda sagrada desmiente el mito de estar compuesta por solo por amantes y la hace mas creíble. (aunque sigo pensando que algo había…).

En fin, otra historia de Alejandro, pero me han gustado más otros libros de este autor (el mejor Puertas de Fuego).

De la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario