domingo, 21 de marzo de 2010

Las minas del rey Salomon - H. Rider Haggard

Bueno le regalaron un par de libros del Allan Quatermain a mi hijo Nacho, y yo,  que siempre me han gustado los libros antiguos de aventuras, tenía bastante curiosidad de leerlos, están escritos al final del XIX y sorprenden por tratar bien a los nativos (acostumbrados estamos en estas novelas victorianas a la increíble superioridad de los blancos anglosajones…). Tiene aventuras y bastante humor, me ha gustado, se lee muy fácil y es ameno.  Me hace gracia que no haya descrito las vestimentas de las nativas… creo que por ahorrarse el describir el pecho… Y también da pena como el cine o el comic se han cargado un personaje que han conseguido que no se parezca al original.

Libro prestado por mi hijo Nacho – Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario