domingo, 31 de octubre de 2010

Obras completas - Sherlock Holmes - Conan Doyle

Encontré este volumen en un puesto de libros de ocasión, tiene una buena encuadernación y todas las novelas que contienen vienen bien comentadas, consta de 4 novelas:

·         Estudio en escarlata, esta novela es en realidad dos, por un lado la solución de un doble asesinato y captura del asesino, por otro la historia en el oeste americano que provoca la salvaje venganza. Y aunque me lo había leído hace años he disfrutado tanto una como la otra.(me encantan las historias de sectas, y la de los mormones con sus leyendas de secuestro de mujeres siempre me ha dado morbo…;-)
·         El signo de los cuatro, un poco como el anterior, también el asesino tiene una historia que le lleva al asesinato. En esta historia Watson conoce a su futura mujer.
·         El sabueso de los Baskerville, vale, tengo que decir que adivine rápido quien era el malo… pero es de las historias que mas me han gustado, tiene su puntillo de miedo y de aventura.
·         Memorias de Sherlock Holmes, bueno son bastantes historias cortas en las que Watson quiere describir mejor a Holmes. Algunas molan, pero en general prefiero las novelas más largas en las que hay ocasión de identificarse con los personajes. Lo mas señalable es que el asqueroso del autor en la ultima historia se carga a Sherlock...

Bueno, en general me encanta Sherlock Holmes, y además el añadido de leer como era la época victoriana por la boca de un escritor que realmente la vivió.

Libro prestado por mi hijo Nacho – Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario